martes, 16 de febrero de 2016

El pelo también sufre

¿Cuando compras un champú en que te fijas? Eliges en función de tu tipo de cabello (seco, encrespado, con volúmen...) y nos olvidamos a veces que la necesidad se encuentra en la piel de la cabeza, es el cuero cabelludo el que tenemos que cuidar, no solo fijarnos en tener el pelo cuidado e hidratado, brillante y bonito.
Si, tenemos que cuidarlo igual que el resto de la pie del cuerpo.

Los problemas más frecuentes que nos encontramos son: caspa, grasa, sequedad...y ésto se traduce en picor, dolor, enrojecimiento u hormigueo.
Al igual que ocurre con la piel del cuerpo, las causas son múltiples, desde el clima, cambios hormonales, periodos de estrés, lavados excesivos, tintes y excesivo uso de secadores y planchas...pero además la causa puede estar en el champú que utilizas. Actualmente estamos cada vez más informadas y sensibilizadas con los ingredientes  y jabones agresivos que se utilizan en muchos productos perdiendo la barrera de protección natural.

Si sigues sin encontrar un champú que cubra las necesidades dermatológicas de un cuero cabelludo sensible te recomiendo que pruebes el Champú Suave pH5 DermoCapillaire de Eucerin. Se puede
usar de forma diaria ya que su fórmula no contiene álcalis. Contiene Tampón Citrato que regula el PH del manto ácido protector del cuero cabelludo. Exento de colorantes y conservantes.
Para las que no me conoceís, os diré que tengo una "señora" melena, y después de usarlo he podido peinarlo sin mayor problema. Hace mucha espuma.
Me ha sorprendido mucho su olor, ya que No suele ser un punto a destacar de Eucerin y este champú huele muyyy rico. Aunque entiendo que no está elaborado para tratar la Psoriasis, yo que sufro este problema en la cabeza me calma considerablemente el picor, así que lo seguiré usando, ya que la mayoría de los champús especializados en esta afección que me ha recomendado el médico, me deja el pelo totalmente reseco y complicado de meter usar después el cepillo.

4 comentarios:

  1. A ver si nos enseñas tu melenaza! Yo tengo dermatitis alérgica y ahora uso uno de Isdin (no me reseca mucho y además, siempre me doy luego mascarilla hidratante de medios a puntas), pero tomo nota porque me he gustado,.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy adicta a hacerme fotos, pero te prometo que te enseño una ;)
      Besotes

      Eliminar
  2. Probé poco de la marca y lo que probe fue de rostro (que por cierto me encanto) BSS!

    ResponderEliminar