viernes, 12 de febrero de 2016

Anticelulíticos ¿funcionan ?

Siempre me he mostrado muy escéptica con los anticelulíticos, y en definitiva con cualquier producto estrella que se publicite como algo "milagroso".

Sigo creyendo que los resultados no dependen únicamente de un producto, siempre hay muchas variables que entran en juego y que no debemos obviar, nuestros hábitos diarios y rutinas para llevar una vida más saludable tiene un efecto inmediato en nuestra piel y nuestro cuerpo.
La celulitis es un problema que preocupa a una gran mayoría de mujeres y ante esta demanda se lanzan muchos productos al mercado.

Hace más de tres meses empecé a usar dos anticelulíticos: Cellu Slim Nuit de Elancyl alternándolo con Redu Cell de Maria D´uol.
Para los que no conoceís la firma María D´uol os resumo brevemente que utiliza materias primas de primera calidad con una alta concentración de principios activos a un precio asequible. Tiene un total de 80 productos que se dividen entre los de uso profesional y los de venta al público.
Pueden llegar a ese precio prescindiendo del packaging y del retractilado. Como bien dice "lo esencial está dentro y altamente concentrado". La verdad es que conocer la historia que hay detrás de ésta firma me gustó mucho, una larga trayectoria de lucha y esfuerzo de una mujer emprendedora por llevar adelante el proyecto en el que creía. Un sueño hecho realidad. Me encanta que detrás de la formulación de un producto cosmético esté la mano de una mujer.

Vamos con los anticelulíticos y sus características:
El primero puede que sea más conocido a pie de calle, Cellu Slim Nuit contiene GP4G, que aunque parezca una marca de móvil es un potente estimulador del metabolismo favoreciendo la quema de grasa durante la noche. Este activo manda la energía necesaria a las células.

Entre sus ingredientes además encontramos la Cafeina y Cecropia, Xantocilina que evita la formación de los antiestéticos nódulos y Floridzina. Como otros anticelulíticos también incluye Hiedra un potente ativador circulatorio que aporta elasticidad y firmeza, junto con aceites de Onagra y Cártamo para nutrir bien la piel.
P.v.p 38,90€ 250ml

Redu Cell es un tratamiento intensivo que asocia en un gel las tres propiedades de un gran cosmético corporal. Anticelulítico, reafirmante y activador circulatorio.
Ingredientes:
- Cafeína y carnitina: Lipolítico y destructor de la grasa. Combate el aspecto de piel de naranja.
- Silicio: Reafirmante,  remodela y reafirma todo el cuerpo. Alto poder de lipoescultura.
- Hiedra: es una especie muy utilizada por sus propiedades circulatorias (coadyuvantes en casos de celulitis). Como activador circulatorio, descongestiona las piernas y mejora la microcirculación.
- Ruscus: Actividad flebotónica
- Ginkgo biloba: ( antiinflamatorias y vasocinéticas).
- Fucus Vesiculosus: (Actividad antiedema) por su contenido en yodo orgánico moviliza el líquido retenido en las zonas localizadas del cuerpo, estimula la circulación y elimina las toxinas. El edema es uno de los desencadenantes de la celulítis y, por tanto, aquellos principios activos capaces de reabsorberlo serán muy útiles en el tratamiento de esta disfunción.
- Retinol ;para conseguir que penetren todos los principios activos.
pvp.44.70€ 200ml


No puedo deir que haya tenido un cambio deslumbrante pero es que afortunadamente tampoco sufro mucho de este antiestético problema. Los dos me han gustado mucho y me han sorprendido favorablemente, hasta el punto que voy a seguir probando productos de ambas firmas.
Os dejo mi opinión más objetiva.

Elancyl
Puntos Positivos: se aplica con mucha facilidad (es muy fluida), efecto refrescante, se absorbe sin problemaa una velocidad adecuada y tiene un aroma agradable (siempro insisto en esto porque me parece un punto muy importante para garantizar una continuidad en su uso).
Puntos negativos:  El formato en tarrina no me parece práctico, me resulta un engorro.


Redu Cell
Puntos positivos: su aplicación resulta fácil a pesar de que es de textura más tipo gel, tiene un olor muy dulce y agradable.
Puntos negativos: efecto excesivamente refrescante para usar en invierno (puede llegar a resultar molesto), se absorbe tan rápido que impide un fácil desplazamiento de las manos si te estás dando un masaje con el producto obligándote a gastar más cantidad.
Me parece ideal para aplicarlo sin dar masaje, pero no para trabajar sobre una zona.


Lo ideal es contar con la ayuda de un profesional pero como no es el caso, los automasajes también son válidos, y la constancia es un factor primordial para conseguir unos resultados óptimos del producto. Masajes ascendentes y lentos ejerciendo presión con los dedos y nudillos. También circulares, no olvides los pellizcos y fricción para mover la grasa.
Ambos dejan la piel suave y con el paso de las semanas si he observado la piel más lisa en las zonas más problemáticas. Sí repetiría.

Gracias a Elancyl Laboratoire empezaré a usar Slim Design con complejo cafeína, la  innovación contra la celulitis que  ya os adelanto que me ha conquistado con su olor.

2 comentarios:

  1. Pues anotados quedan. Me ha gustao mucho el post. Espero review de ese Slim Design.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, la verdad es que a veces tardo en publicar porque además del tiempo para experimentar el producto, procuro que la reseña sea lo más completa posible. Me imagino que lo que tarde en utilizar el producto, unas tres semanas y tendrás la rereview. Bss y gracias por estar ahí guapa!

    ResponderEliminar