martes, 28 de junio de 2016

Disfrutando del sol

A  todos nos gusta disfrutar del buen tiempo y del solecito, pero la exposición solar tiene más consecuencias negativas de las que inicialmente la gente se piensa; de ahí las numerosas campañas advirtiendo de sus efectos adversos.
Esto no quiere decir que nos encerremos en casa y huyamos siempre del sol.
Estar protegidos es la mejor manera de disfrutar de los beneficios que aporta esta gran estrella.


Muchos estudios demuestran que la radiación UVA es una de las principales causas del envejecimiento de la piel. La radiación UVA supone un 90% de la radiación UV, estos rayos pueden llegar a penetrar todas las capas de la piel hasta el tejido conectivo y causar enorme transformación de la estructura de la piel.  promueven el desarrollo de metaloproteasas. enzimas que desintegran las fibras de colágeno, aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y producen la perdida de elasticidad y la formación de arrugas, en la cara, escote o las manos.
La textura facial de la piel se ve modificada por factores ambientales en lugar de únicamente por factores genéticos. El tabaquismo y la falta de uso de protector solar incrementan también considerablemente la textura y las arrugas faciales. No olvideís que nuestra piel va acumulando daños en el interior de las células cutáneas que no son visibles al ojo humano.
Como nos explican los profesionales, los rayos UV pueden afectarnos en cualquier momento de nuestra vida; eventos deportivos al aire libre, actividades en el jardín, en un banco del parque a la sombra, el 50% de los rayos alcanzará la piel. Mientras que la intensidad de la radiación UVB depende en gran medida de la estación y la hora del día, los efectos adversos de la radiación UVA siguen siendo relativamente constantes durante todo el año. Eso significa que el foto-envejecimiento es un riesgo constante para la piel. Por eso es tan aconsejable aplicar protector solar todos los días durante todo el año.

Estos son algunos de los ERRORES que cometemos a la hora de usar la protección solar:
*       Usar menos protector solar pensando que así obtendremos un mejor bronceado. La cantidad de protector solar que se aplica es fundamental para mantener la salud de la piel y evitar quemaduras. Los estudios demuestran que nos aplicamos siete veces menos protector solar del necesario.

*   Utilizar una protección solar que no se adapta a la condiciones de cada piel (ej; usar un protector demasiado denso para una piel grasa).
*   No mantener rutinas de limpieza diarias antes y después de usar protector solar.
*   No proteger las heridas y granos durante la exposición solar. Esto provoca marcas y cicatrices que se quedarán de forma permanente en nuestra piel.
*   Aplicar una sola vez el protector, se recomienda varias aplicaciones a lo largo de una jornada de exposición solar.
*   Pasar por alto las partes del cuerpo que deben ser protegidos de manera específica como orejas, cuero cabelludo, cuello y escote.
Hoy os dejo algunas sugerencias de Protección solar facial y corporal adaptada para las pieles más grasas y con tendencia acneica que deben evitar el exceso de grasa y mantener un alto grado de hidratación.
El Spray Solar Transparente Dry Touch y el Gel-Crema Oil Control Dry Touch para las pieles con tendencia grasa y pieles normales que buscan texturas más fluidas y ligeras para el verano.
Eucerin® Spray Solar Transparente Dry Touch FPS 50+
Protector solar corporal de alta eficacia biológica en forma de aerosol, para una aplicación refrescante, rápida, continua y multi-posición. 
De textura no grasa ni pegajosa, ultra ligera, transparente y de rápida absorción; con una innovadora tecnología Dry Touch para un acabado seco y mate de larga duración. Es resistente al agua e ideal para ser usado en áreas de difícil acceso. Desarrollado específicamente para una piel corporal sensible o incluso para aquella con tendencia acnéica.

 
Eucerin_SUN_GEL-CREME_OIL_CONTROL_LSF_50
Protección solar facial en formato crema-gel y ultra-light con textura no grasa ni pegajosa e innovadora tecnología Dry Touch para un acabado seco y mate de larga duración, con efecto anti-brillos y absorción inmediata. indicado para  la protección facial frente a las radiaciones UV en pieles grasas y acnéicas. También para prevenir las manchas por lesiones acnéicas. Adecuado para usar bajo el maquillaje.

Y tú, ¿cómo te proteges del sol? ¿que marcas prefieres?

1 comentario:

  1. Muy completo tu post. Yo ya tengo mi rutina de solares establecida desde mayo, vivo en la sierra y aquí el sol pega fuerte aunque no te expongas a él directamente.
    BESOS!

    ResponderEliminar