jueves, 16 de abril de 2015

Cuestión de Exfoliantes

Los exfoliantes son de esos productos que cada una hace suyo dentro de su rutina facial. Los uso con una frecuencia limitada, es decir, una vez cada 10 días aproximadamente, ya que tengo la piel bastante sensible.
Su uso permite eliminar las células muertas y llevarse con ella la suciedad.
Entre mis favoritos destaco los siguientes:

RITUALS
Me parece la firma por excelencia para todo lo sensorial, su uso es un gustazo la verdad, tiene un aroma increíble, da igual el que uses, son una maravilla. El tamaño del gránulo es pequeño pero contiene gran cantidad por lo que lo notas perfectamente, el último que he probado es Fortune Scrub Organic Mandarin&Yuzu  tiene un impresionante olor dulce y suave a vitamina C.


El Rice Scrub "Organic Rice Milk& Cherry Blossom" cuyas micropartículas me parecen más finas. Al contacto con el agua se transforma en una crema espumosa que deja la piel increiblemente suave. Está enriquecida con arroz blanco ecológico y flor de cerezo que aportan propiedades relajantes.
Ambos dejan la piel suave y nada irritada.


ESDOR
Vid Divine es de los que más alta calificación le daría. Es realmente original en todos los sentidos.


Desde su peculiar packaging, en tarrina como si de mermelada se tratase, su textura es similar, untosa y tiene un aroma intenso y natural que se debe a sus pepitas de uva verdejo. Este exfoliante corporal tonificante contiene un 93% de ingredientes naturales (como azúcar moreno, aceite de uva y pepitas de uva blanca) que limpia, tonifica y deja la piel suave, luminosa y libre de impurezas.
Sin aceites minerales, ni parabenos ni colorantes artificiales.


THE BODY SHOP
Huile D´argan Sauvage es un exfoliante corporal intenso que contiene corteza de argán y aceite de argán de comercio justo.
No se aconseja su uso en el rostro.
Para mi gusto es demasiado intenso aunque después de aplicarlo la fragancia disminuye como en la mayoría de este tipo de producto.
La tarrina contiene 200ml y cunde mucho.


Más en lo que se acerca a mi gusto personal se incluye la línea Fuji Green Tea, un aroma más suave que el anterior. La textura es algo más ligera, aunque sigue siendo gelatinosa. La sensación es muy refrescante.
Tras su uso la piel se mantiene lisa y suave.


EUCERIN
El exfoliante Dermo Purifyer es de los mejores que he probado, principalmente porque cuando lo he usado en el rostro no noto que me quede reseco ni tirante como me pasa con algunos. Esto al parecer se debe a que su fórmula contiene ácido láctico y cuida y suaviza la piel mientras que sus micro-partículas son suficientes para abrir los poros obstruidos, reduce los puntos negros y las imperfecciones. Lo he notado en las zonas clave como en las aletas de la nariz.


Las partículas o gránulos tiene un tamaño pequeño que no abrasa el rostro pero suficiente para cumplir esta función.
En cuánto a su olor es un aroma agradable y limpio.

ZIAJA
Esta firma va ganando adeptos en el mercado por su relación calidad-precio, gran surtido y variedad de productos y diferentes aromas y texturas. Mi búsqueda por encontrar productos que consigan mantener el aroma en la piel me ha llevado a probar bastantes productos como champús y geles de chocolate, galleta y vainilla, leche corporal, crema de manos de leche de cabra..., unos me han gustado bastante y otros no tanto...pero de eso ya os hablaré en otro momento.
En cuánto a exfoliantes, de Ziaja me animé con la manteca de cacao con microgránulos, contiene coco-glucosido y vitámina E.


Es un gel cuyos gránulos son diminutos, es como arenoso, muy suave, pero hay que utilizar poca cantidad y elimina suavemente las impurezas. De su aroma solo puedo decir que es "delicioso" así que cuidado a las fanáticas del chocolate!

DR.BRANDT
Dr.Brandt microdermoabrasion; mi experiencia no fue demasiado buena con este costoso producto.
No dudo de sus beneficios pero lo que está claro es que si tienes la piel algo sensible este no es tú exfoliante. A pesar de ello quise darle otra oportunidad.
Indicado para el rostro, se aplica con un poco de agua templada realizando un ligero masaje evitando el área del ojo. Entre sus beneficios destaca la reducción las líneas de expresión, minimiza el tamaño de los poros y las manchas.
Entre sus ingredientes se encuentra Aloe Vera y Camomila conocidos por su efecto calmante que reduce la irritación; el óxido de aluminio con forma de diminutos cristales consiguen pulir y eliminar las células muertas de la piel que son expulsadas por el ácido láctico. Gracias al aceite de jojoba conseguimos la suavidad en el rostro.


Lo primero que te llama la atención de este producto es su fuerte olor a limón y también que cuando lo aplicas en un primer momento no notas los gránulos pero a medida que masajeas la zona empiezas a sentir perfectamente estas micropartículas como si realmente quemara.
Una vez te aclaras el rostro con agua tibia notas un efecto frescor brutal, llega a ser hasta desagradable (como el listerine en la boca). En cuánto aplicas la crema hidratante el efecto empieza a disminuir y es cierto que al día siguiente notas como si la hidratación se hubiera duplicado.
Realmente si obtienes ese resultado que deben cumplir todos los exfoliantes de favorecer la mejor absorción de las cremas posteriores que uses mejorando la penetración en la piel y restauración del colágeno natural.
Entre el precio tan elevado que tiene y su exagerada sensación de destrucción de células no lo aconsejo entre mis favoritos. Desde luego hay opciones mucho más baratas y agradables que cumplen perfectamente la misión de un exfoliante.

Por último quiero incluir en la lista el Gel de Ducha Exfoliante de Deliplus que por un precio no superior a 4 euros y un envase de 200ml que cunde muchísimo, tiene una textura suave y agradable. Deja la piel limpia y sin impurezas. El tamaño del ránulo no es tan diminuto como otros pero sin embargo no resulta desagradable ni tirante su aplicación.


Y podríamos seguir ampliando, hay una variedad infinita para todos los gustos y bolsillos.
Y tú, ¿tienes un favorito, coincidimos?
Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Qué completo tu post! De las marcas que nos reseñas he probado Rituals y Eucerin y me encantaría probar Esdor porque siempre leo maravillas de sus productos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gadi, me alegra que te guste, me gusta trabajar bien las reseñas y que sean lo más completas y visuales posible, por eso publico más despacio, pero lo prefiero.
      Besos y gracias por estar siempre ahí!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post. Yo solamente he probado el de deliplus y me gusto mucho. Ahora mismo no tengo ningún exfoliante, pues soy muy vaga y no los utilizo, a veces me doy con un guante de crin, que me es más rápido. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada vez me seducen más, debe ser por los olores!
      Bss

      Eliminar
  3. Hola!! Los dos de rituals que muestras me encanta, en especial el rice scrub, ese que muestras me dijo la chica que,a diferencia de lo que yo pensaba, se podría utilizar más de seguido por su tipo de gránulo y ser tan gelatinoso, sin embargo, el mismo que venden en tarro sería para una vez a la semana más o menos.
    Muackk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Rituals me encantan. y estoy segura de que iré probando más.
      Para uso más frecuente me gusta mucho también el de Eucerin.
      Bss

      Eliminar