martes, 22 de julio de 2014

The Body Shop

Entramos en el verano de la mano de The Body Shop, y de qué manera, con su nueva línea de Argán .
El argán es archiconocido ya en el mundo de la belleza y cosmética. Su característico olor y propiedades hacen de él un componente indispensable en la rutina diaria. Se adentró en el mercado como un rico tratamiento para el cabello.
Es rico en ácidos grasos esenciales (omega6) y tocoferoles naturales, es decir, un ingrediente que hidrata y nutre la piel, por eso el argán es considerado el Rey de los aceites.
Hasta aquí casi todos conocen esta cara del argán, lo que quizás muchos desconocen es que el árbol de argán crece en Marruecos, la única zona en la que se da de forma natural, donde las mujeres bereberes se encargan de su recogida y minucioso proceso de elaboración, en la que clasifican las semillas de mejor calidad para partirla y extraer el más puro de los aceites.



Body Shop lanza su nueva línea de argán como el ritual dorado y radiante., una completísima línea de baño y cuerpo con nueve productos que la convierten en toda una experiencia sensorial, donde la manteca corporal se posiciona como producto estrella (manteca corporal, aceite radiante para cuerpo y cabello, baño de burbujas, exfoliante, gel, jabón de masaje, aceite sólido milagroso y aceite sólido labial).





Es por eso que The Body Shop te propone crear tu propio Hammam en casa, para que puedas disfrutar de los tratamientos de belleza de las mujeres marroquís que cuidan su piel, combinando los baños de vapor, exfoliaciones y masajes; para que tú también puedas deslumbrar con una piel hidratada y luminosa gracias a esta línea revitalizadora.


Estos son los consejos de utilización de The Body Shop:
Prepara tú piel con un baño de burbujas con aceite de argán, para abrir los poros, calmar y suavizar la piel

Limpieza con el exfoliante intenso de aceite de argán Salvaje que eliminara las células muertas, aplicando un aclarado frío para cerrar los poros y preparar la piel para el siguiente paso la hidratación.






Como observaís en la foto, los gránulos son de un tamaño medio, me ha gustado mucho ya que al tacto notas la exfoliación, para mí tienen el grosor perfecto; ya que esos exfoliantes demasiado suaves no parece que arrastre ni elimine las células muertas, pero éste exfoliante sí. Es ideal para el cuerpo, en aquellas zonas más difíciles como los codos y los talones. Su olor es diferente al típico del argán, es algo más intenso.
Hidratación con la manteca o la loción si prefieres algo más ligero. 
Brillo con el Aceite radiante para lucir un aspecto sedoso y resplandeciente
Hasta aquí la nueva línea de Argán de la que os he mostrado sólo lo que tengo.

En cuanto a los imprescindibles de The Body Shop, he podido probar el Aceite seco Irisado Honey Bronze





He de decir que aunque el efecto es muy bonito no me ha gustado nada su olor, demasiado intenso para mí, incluso después de un baño se mantenía ligeramente. Tiene un aroma fuerte, más típico de mujer mayor, no sé si me explico. Ahora bien ya sabeís que lo de los olores es algo muy personal, este desde luego no es el mío.

La crema hidratante Facial Diaria de Vitamina C me ha gustado bastante, tanto en textura como en aroma.



No es excesivamente fluida, si lo apreciaís en la foto, su textura es untuosa y ligera al mismo tiempo, por eso me gusta, cubre y es fácil de aplicar, se absorbe con rápidez. Tiene un olor frutal, a naranja, me recuerda a aquellas gominolas de mandarina. 

Otro a tener en cuenta, y este os va a volver locas si sois unas adictas al chocolate, es el aceite seco para cuerpo, cara y cabello. Este aceite de belleza Chocomania hidrata al instante dando un brillo iridiscente, no resulta nada pegajoso. Tengo pendiente aplicar unas gotas en el cabello para ver el resultado, si el acabado es igual al que deja en la piel, entonces será una maravilla. Disponible en 10 fragancias, así que hay para elegir.


Y como siempre, no puedo dejar de alabar la labor social de esta firma. Cuando compras en The Body Shop estás colaborando y dando mayor capacidad a las mujeres bereberes de esa zona y a sus familias para tener unos ingresos estables. La última cooperativa de comercio justo con Comunidades es la de Targanine, una cooperativa local creada por mujeres para apoyar a otras mujeres en la búsqueda de compradores para su aceite y lograr una evolución satisfactoria de la industria.

Os dejo con esta cita de Maya Sfeir “Existe la creencia ancestral de que una piel resplandeciente es el reflejo de un alma en paz, por eso ha sido creada esta línea de Aceite de Argán Silvestre, para ofrecerte un brillo dorado de pies a cabeza”



La presentación de esta nueva línea estuvo ambientada en las tierras de Marruecos, donde pudimos disfrutar de mezcla de aromas, masajes de manos (muy estimulantes), pastas e incluso me lleve a casa mi nombre escrito en árabe. Pasé un rato muy agradable en compañía de amigos y compañeros Anita de "desde mi tocador" Jose de "Nakatomi Cinema" y Aidade "MakeupandCares", que más se puede pedir!

¿Y a vosotras, os gusta el Argán, qué producto os tienta más?
Besos y hasta pronto!!

13 comentarios:

  1. Yo no tengo ningun body shop cerca aunq conozco la marca. El argan es maravilloso asi q no me estraña q quedases encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el argán, tienes que probar también el champú y mascarilla de Mercadona de Oro Líquido, es una maravilla como desenreda.
      Bss

      Eliminar
  2. No está mal esta línea,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta, yo adoro el aceite de argán, aunque yo lo utilizo puro que me lo trae una amiga de marruecos, y es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todo lo que lleve argan, estos productos tienen una pinta estupenda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. El argán lo he probado en otros productos de otras marcas y me ha encantado. Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Siempre he tenido curiosidad en utilizar productos con aceite de argán, me has animado mucho la verdad. Seguramente pruebe algún producto para el cabello, la verdad es que soy me cuido muchísimo el rostro, pero el cabello me limito a un buen champú-mascarilla y listo; y para el cuerpo simplemente hidratación diaria. Así que probaré especialmente algo que funcione con el cabello y el cuerpo.
    Muchas gracias por la información Esther.

    Besos...Blanca

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca, seguro que te gustará, además el aroma del argán es una delicia.
    Gracias por pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar