jueves, 15 de mayo de 2014

Opciones para protegerte del sol

El sol es fuente de vida pero hay que protegerse de la manera más natural y eficaz ante sus consecuencias negativas.
Os cuento mi surtido de buenos aliados para protegernos de los efectos nocivos del sol y disfrutar del calorcito con total seguridad y tranquilidad.
Con mi blanca piel no me la juego, pero mucho menos con la de mis hijos. Siempre me acompaño de Eucerin para esta lucha.
No os descubro nada nuevo, y ya os lo comentaba el año pasado en otra reseña en la que os comentaba las características de este protector aquí con el que repito un año más.

Es un verdadero trabajo cuidar de que los niños estén bien protegidos ante la exposición al sol, mientras juegan y se divierten. La verdad es que es algo más sencillo si la aplicación es fácil y de rápida absorción, porque si a nosotros nos parece un horror estar extendiéndo la crema imaginaros a los niños, que no aguantan ná. El spray Sun Spray Transparente SPF50 me facilita mucho esta tarea.



He de advertir que su alto contenido del ingrediente natural las prendas blancas pueden dañarse con manchas amarillas, hay que dejarlo secar tras su aplicación. Su fórmula incorpora filtros solares y un factor de protección biológico con potentes propiedades que reducen el estrés oxidativo celular.
De todos los protectores solares éste es el que más uso doy, es el que más me gusta por sus beneficios y su fácil aplicación. Lo usamos toda la familia en cada salida y sobre todo cuando realizamos deporte, en las rutas en bicicleta, ya que es realmente cómodo. Desde luego si lo tuviera que calificar se lleva un sobresaliente como la copa de un pino.

Otro protector solar que estoy probando es la crema solar sport line de Armonia con 50SPF ideado para el desarrollo de actividades deportivas.
Armonia es una firma española lider en el sector de la cosmética natural con una trayectoria de más de 30 años. Utiliza ingredientes respetuosos con la piel y el medio ambiente.




Su textura en crema no es pegajosa pero en mi opinión es más fácil de aplicar los formatos en aceites. No obstante me está dando un resultado muy bueno.




Es apto para menores a partir de 6 meses y no contiene parabenes.
Además de sus principios activos naturales encontramos otros aspectos positivos: es resistente al agua y al sudor lo que la convierte en un producto muy atractivo para un consumidor deportista, y también se absorbe rápidamente al ser una crema muy fluida.
Si tuviera que destacar algún aspecto negativo, es que tiene un ligero aroma a colonia que aunque no es desagradable, a mi termina resultándome pesados tirando a intensos. Es algo totalmente personal, ya que mi preferencia por que no tengan perfume no lo hace menos interesante en sus características.
Le daría una calificación de notable alto.

Y el último en incorporarse a mis pantallas solares es la gama Suncare de Apivita. Todas las críticas que he oido/leído de esta marca han sido muy buenas y estaba deseando probarla.
Su línea de productos para el cuidado solar para rostro y cuerpo proporciona una protección natural y eficaz contra los rayos UVA y UVB.
Su innovación exclusiva basada en el extracto de propóleo que actúa protegiéndonos de la contaminación del medio ambiante y del fotoenvejecimiento.
Contiene extracto activo de lavanda del mar que nos aporta la hidratación y estimulación de la defensa natural de la piel. Sus fórmulas son naturales en un 78% al 100%.
No contiene Siliconas ni parabenes, Etanolaminas, Aceites Minerales ni alcohol que es causa de la deshidratación de la piel ya que disuelve los lípidos.
Llevo poco tiempo usándolo pero hasta el momento me está convenciendo.


Su textura es consistente, pero se extiende rápido. Tiene un olor muy suave, casi natural, es muy agradable en textura y aroma. Estoy en proceso de seguir probando productos de esta gama para poder contaros los resultados.

Y hasta aquí con las pantallas solares. 
Contadme ¿Qué protección solar utilizas?

Besos y gracias por pasar!!

5 comentarios:

  1. Yo uso protección solar todo el año porque soy muy blanca. En la cara me gusta que la hidratante traiga la protección incorporada pero como no siempre es así tengo que echar mano a otra.
    Para el cuerpo me gusta mucho la bruma de Biother de 30.
    El libro La verdad sobre el caso de Harry Queber buenísimo me engancho una barbaridad ja ja

    ResponderEliminar
  2. yo utilizo proteccion solar todo el año y de normal para la cara uso eucerin pero para el resto del cuerpo cambio mucho de marcas,pero siempre super alta,soy muy blanquita,la crema de proteccion sport me llama la atencion,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para el cuerpo cambio uso varias marcas, me encanta variar, pero por ahora Eucerin se lleva la palma.
      Bss

      Eliminar
  3. Yo puff suelo usar Avene la verdad y de 50 en pleno verano xDDD Pero por ahora como no asoma mucho el sol ni el calor, con usar de 20, y de la marca Jason, me va mbn :)

    ResponderEliminar