jueves, 8 de mayo de 2014

La Ducha Perfecta Para Piel Sensible

No hay una presentación de Eucerin en la que no aprenda algo nuevo en el cuidado de la piel. Ya os confesé que soy fan de Eucerin desde hace mucho tiempo, antes de conocer al equipo que está detrás de la marca y de tener la suerte de asistir a sus presentaciones. Entre mis favoritos se encuentra el oleo gel que me regaló mi hermana hace mucho tiempo ante la sequedad obvia de mi piel y cuando abusaba de la coca-cola y sólo conocía el agua de fregar los platos o del medio vaso que tomaba para tragar algún medicamento... (Afortunadamente he logrado modificar mis malos hábitos y he eliminado los refrescos con gas y he empezado a beber agua).
En el lanzamiento de Eucerin Bajo la Ducha nos explicaron a través de una amena charla cómo deberían ser los cuidados en la ducha.
Malos hábitos más de un 50% de españoles con piel sensible se duchan con agua demasiado caliente y un 45% pasa un tiempo inadecuado bajo el agua. Es obvio que la  piel sensible necesita unas higiene y cuidado especial para evitar la sequedad y la deshidratación. A pesar de ello no siempre nos hidratamos la piel al salir de la ducha por falta de tiempo, trabajo, niños... vamos a contrareloj, con un ritmo marcado por la atención a nuestros hijos como prioridad. Las razones son muy variadas.  
Lo que yo no me podía creer es que haya un sorprendente 63% de la población que cree que la piel tiene un mecanismo especial para hidratarse sola o incluso, uno de cada tres afirma, que sólo es necesario hidratarse si se toma el sol o se hace deporte.


400 ml PVPR.: 13,10 €

La clave para una Ducha Perfecta para la Piel Sensible es que siempre tiene que acabar con una correcta hidratación. Los consejos del Dr. Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerin® son:
·        Lo ideal es utilizar oleo-geles lipídicos que actúen sobre la piel limpiando y reforzando la barrera protectora cutánea que se pierde durante la ducha.
·         Una temperatura del agua adecuada, templada 28º-30ºC.
·         El tiempo recomendable para la ducha diaria debe situarse en unos 10 minutos. Más de eso, la piel sufre una mayor pérdida de protección.
·         Las esponjas exfolian demasiado la piel sensible, por lo que estas personas deberían utilizar las manos para la palicacion del oleo-gel de higiene.
·         En cuanto al secado. Lo idóneo es usar toallas de rizo y secar sion frotar excesivamente la piel, para no eliminar la barrera protectora cutánea.
·         Para acabar, siempre debe hidratarse la piel. Cada vez que nos duchamos perdemos parte de su capacidad protectora, por lo que es estrictamente necesario volver a reponer esa pérdida y mantener un alto nivel de hidratación.



Eucerin® Bajo la Ducha Loción Corporal está basado en la innovadora tecnología de hidrodispersión. La diferencia con otras firmas que ya lo habían comercializado este tipo de producto, tras más de tres años de trabajo investigando sobre la tecnología de la hidrodispersión se ha logrado alcanzar una “dispersión fina” del aceite y del agua sin usar emulsionantes y se ha alcanzado una gran estabilidad, es decir, que las fases de aceite-agua se separen en las proporciones adecuadas.
Su fórmula contiene un 5% de Dexpantenol, uno de los mejores ingredientes con propiedades hidratantes y regenerantes  para la piel. El dexpantenol y la glicerina hidratan y fortalecen la barrera de la piel acelerando su regeneración.

Una barrera de la piel sana protege nuestro cuerpo contra la pérdida de humedad, influencias ambientales y penetración de agentes dañinos. Las duchas diarias, los productos de limpieza agresivos y la atención inadecuada debilitan las funciones de la barrera protectora. Si no utilizamos el cuidado adecuado, la piel necesita mucho tiempo para regenerarse. Esto es más evidente en la piel sensible por su tendencia a la irritación y a la sequedad.
¿Cómo se aplica? tras utilizar tú gel de ducha y bien aclarado, aplicas sobre la piel humedecida Eucerin® Bajo la Ducha Loción Corporal y te aclaras, te secas y te puedes vestir inmediatamente. Ojo con utilizarla con la piel seca, se te forma una especie de pasta que no se desliza, y es que está formulada como he explicado antes para usarla con la piel mojada ya que su función es la de una crema hidratante no la de un gel, por eso no vas a ver espuma cuando la utilices.

¿Me ha gustado? no, ¡me ha encantado!, eso de poder hidratarte sin salir de la ducha es una maravilla, una comodidad y un ahorro de tiempo y eso se agradece en nuestro ritmo de vida. 

10 comentarios:

  1. Muy buen post!! la piel sensible hay que cuidarla muchísimo, que me lo digan sino a mi. jeje Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Es muy importante conocer como podemos ayudar a nuestra piel con unos simples cuidados básicos sin dejarnos una fortuna.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo tu post, además de que me viene muy bien porque últimamente tengo la piel más sensible de lo normal.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un producto genial. A mí se me sensibiliza más la piel en verano, por el sudor y porque inevitablemente tendemos a ducharnos más. Otra opción es ducharse sin jabón, o frotando solo con las manos, no con esponja, para evitar cargarnos el manto lipídico.

    ResponderEliminar
  4. Pues la tengo que probar porque hay cosas de esta marca que me gustan mucho y me encanta que sea tan hidratante.
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  5. no lo he probado pero la marca eucerin siempre me ha gustado,me lo apunto,besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría probarla, cuando termine lo que estoy utilizando la probaré. Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Me gusrdo sobre todo los tips, porque yo suelo ser de las que si puede pasar un ratito mas en la ducha...lo paso, y adooooro el agua bien caliente *-*

    ResponderEliminar
  8. me ha encantao de echo me lo comprare
    magnifico post

    ResponderEliminar