martes, 9 de julio de 2013

Beauty Party

Hola de nuevo!!
Ya estoy de vuelta con la Beauty Party de la que ya os adelanté unas fotos.
Fue mi primera Beauty Party por lo que no tengo referencias personales anteriores al respecto. Las comparaciones son odiosas pero todos los comentarios que me han llegado no situán esta última edición en muy buen lugar.

Yo os voy a hablar de cómo viví esta experiencia y a contaros mis impresiones, vamos a ello...
La firma que más me gustó en todos los sentidos, en cuanto a su presentación, fluidez, simpatía en el marketing y originalidad fue Hawaiian Tropic y Clarins; la más instructiva el taller de fotografía en el que aprendimos unas simples pautas para realizar un bodegón en condiciones. La que menos Kerastase a la par con Maria Galland, pero en Kerastase sin apenas entender los productos ni su aplicación, encima salimos peor de lo que entramos, menudos pelos!!!
Ahora os explico el porqué de esta valoración:
Llegué unos 20 minutos tarde por lo que el taller de maquillaje ya estaba empezado y no nos enteramos de mucho, ya que se formó un grupo muy grande y no se oía ni veía nada, así que optamos por refugiarnos del sol bajo un árbol.


El taller de peluquería con Kerastase, acerca de los nuevos productos, fue tan rápido  que apenas nos enteramos de nada y cada grupo se dispuso a seguir la ruta organizada. Nuestra primera parada era el taller de uñas con CND Vinylux, "la primera en la frente". Nos tocó esperar, tomandonos un refresco ya que el stand aún no estaba montado, cuál fue nuestra sorpresa que cuando por fin nos reciben ya se nos había acabado el tiempo, la cara de perplejidad fue unánime, incluso para la propia gente del stand, un malentendido, todos somos humanos y es comprensible que estas cosas ocurran, no quisieron dejarnos sin el taller, lo que es de agradecer, pero claro os podeís imaginar la velocidad de la explicación de los tipos de lima existentes y características de los esmaltes, y se quedó por el camino enseñarnos a hacernos la manicura, así que con las uñas como habían llegado nos fuimos al taller de fotografía, ¡¡y pensar que alguna compañera se retiró el esmalte en pleno metro para llegar con las uñas naturales y recibir un tratamiento!! :( Nos dijeron que volviéramos al terminar todos los talleres, lo que hicimos, pero había una fila de invitados externos a la BParty esperando a la manicura que se nos quitaron las ganas, así que nos quedamos sin bolsa y sin manicura, nada de nada (ya se habían acabado los obsequios, por lo que nos dieron dos botecitos minúsculos de aceite para las uñas, vaya apaños!!!)


Esto fue lo más cerca que estuvimos de tocar los esmaltes.





El taller de fotografía puso a nuestro alcance las técnicas para realizar correctamente un bodegón, y nos hicieron practicarlo, amables, simpáticos y cercanos, pero nada más."Cara Happy" para ellos aunque algo escaso.

Bodegón realizado por mi grupo.

El tema de los sorteos en los talleres no nos quedó muy claro, ni la forma en que se participaba ni como se procedía a valorarnos.

Nos vamos a Clarins, la verdad es que esta firma de cosmética ya me tenía enganchada (el contorno de ojos figuraba ya en mi neceser...) su exposición fue breve y tuvieron una atención muy agradable siendo accesibles a nuestras consultas. Ese día tuve la oportunidad de conocer a Isabel, Álvaro e Inés que nos explicaron como Clarins está más cerca de las mujeres y quieren llegar a todos los hogares a pesar de la crisis, por ello han creado envases más grandes manteniendo el precio del original. Fueron muy amables y atentos, nos recibieron de maravilla y con diferencia fueron los más generosos.

Se curraron los obsequios, que como se aprecia  en la foto, sus bonitas rosas de papel escondían en su interior una muestra de producto e incluyeron el Bi-Serum Anti soif de 50ml del que os hablaré en otra entrada. Además nos dieron en otra bolsita la Eau Dynamisante. Un 10 para Clarins!!

Siguiente parada: Hedonai, resumiendo, una charla sobre nuevos tratamientos de belleza cuyos productos han sido diseñados por Galderma Laboratorios que consiste en hidratar la piel mediante microinyecciones de ácido hialurónico estabilizado de larga duración llegando a las capas más profundas. En mi opinión una charla algo aburrida, aunque muy correctos eso sí, he de decir con todo el respeto del mundo que es muy poco alentador que esta información los exponga una persona a la que le hubiera venido muy bien someterse a los tratamientos que ofertaban. Como detalle una mini libreta y un altavoz pequeño, no entiendo que relación guarda ni que sentido tiene ese obsequio con su firma.
Y por fin llegamos a un momento de relajación y risas con Hawaiian Tropic donde pudimos calmar nuestra sed con un delicioso copazo (de frutas y algo de alcohol) mientras de manera amena y divertida una chica la mar de simpática nos daba a conocer el producto, una loción de protección solar con cintas de seda, pudimos olerlo y comprobar su textura en una original puesta en escena. Fue sin duda la presentación que más me gustó inmortalizando el momento con instantáneas utilizando divertidos complementos a nuestra elección.

Por un momento sentimos que estábamos disfrutando de una charla entre amigas en medio de la playa.  Supieron crear un buen clima. Mi puntuación para ellos un 10, nos obsequiaron como era lógico con el producto en una carpeta de plástico de atrevidos colores cada una con el nombre de la asistente a la fiesta, buen detalle para que nadie se quedara sin la suya. He de decir que llevo varias semanas utilizándola y me encanta, me quedo con su olor delicioso y su fácil absorción, no deja sensación grasienta.
De hecho han sido varias seguidoras las que me han comentado que no se han resistido a comprar la promoción de Hawaiana Tropic incluyendo el bálsamo labial (de mango y papaya) , y es que si sois unas fanáticas de los olores como yo, entonces teneís que pasaros, abre un bote y acercátelo a la nariz y dime que has sentido, siiiii ya estamos en verano!!! es el olor de playa, vacaciones, relax, sol...etc
Una de las preguntas de mi grupo para el equipo de Hawaiian fué "¿para cuando una colonia o spray para el cuerpo con estos olores?" y es que os puedo asegurar que incluso al salir de la piscina se mantiene el olor.
Esta firma también tienes otras lociones y aceites corporales de protección solar de diferentes factores según las necesidades de tú piel, aftersun, mantecas para el cuerpo de lima, de coco, gel de aloe vera, brillo de labios (frutas rojas o mango y papaya) de factor de SPF 25. Por eso es favorita entre el público. Cara Super Happy para Hawaiana!!!

De allí nos fuimos con algo de angustia a los stands de ropa, digo angustia porque  veíamos que nos quedabamos sin talla en el prometido bikini de Intima Cherri, al ser de los últimos grupos en el recorrido, y así fue, no hubo tallas por más que la chica se molestó en buscar. Me gustó tres bikinis de la colección mostrada, alegres, diferentes estilos y estampados.




Momento total con los collares de los sueños de Rosy Martiny de Burgos, una mujer muy peculiar y divertida que se ganó con sus predicciones y comentarios la total atención del grupo, incluso nos sacó parecido con algunas famosas...Sus creaciones gustarán más o menos pero no pasan desapercibidas. Tuvo el detalle de regalar una pulsera demasiado neón para mi gusto, pero es un detalle.

Coro Hernando en su concepto de diseño exclusivo nos mostró creaciones muy coloridas con tejidos frescos, siendo lo más elogiado en nuestro grupo sus pantalones. Y sortearon una prenda de la colección a elegir entre los miembros de cada grupo.


Y por último el taller de maquillaje con Maria Galland, un concurso en el que teníamos que maquillarnos por parejas en 15 min aproximadamente cada una, no sé cómo valoraban ni quién porque en mi turno no hubo nadie más que las chicas del stand que aprovecharon ellas para darse sus retoques. Me pareció muy pobre y casi todo el material estaba destrozado, parecía que había pasado un huracán, eso por ser el penúltimo grupo. En esta firma también se acabaron los obsequios pero nos pidieron la dirección para mandarlo, aunque la verdad y vaya por delante que se agradece el detalle, creo que les ha salido muy costoso el envío de un labial y un esmalte.

Para ser sincera me esperaba mucho más de una Beauty Party y creo que las firmas tendrían que haber aprovechado más esta oportunidad para dar a conocer sus novedades y cuidar a las bloguers que allí acudieron muchas de ellas desplazadas de fuera de Madrid con los costes que eso genera como para luego no recibir productos nuevos que se presentan y darlos a conocer en su blog, sin entrar en detalles de la publicidad que les reporta a las marcas.
Personalmente me gustó la experiencia y disfruté mucho de la compañía por lo que volvería a repetir.
No puedo terminar sin agradecer desde aquí el trabajo y esfuerzo de Inma López de Beauty Victim. http://www.beautyvictim.com/

8 comentarios:

  1. La verdad es que fue un poco dispar el tema entre las marcas, unas se lo curraron mucho y otras se relajaron demasiado, pero espero que tomen nota y mejoren de cara a próximas ocasiones.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, de todo se aprende, yo me lo pasé genial y conocí a gente muyyy divertida, a ver si la próxima vez que coincida me da tiempo a hablar contigo, cuando terminó la ruta ya había tal cantidad de gente que era complicado moverse.
      Un beso...

      Eliminar
  2. jajajajaja me parto con la hedonai. Pero vamos que yo repetiría solamente por el grupito tan buenno que me tocó ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la niña con más salero del grupo!!!claro que sí, para empezar tienes una visita pendiente, ea!!

      Eliminar
  3. Muy buen resumen de la Beauty Party.
    Yo también me quedo con la compañía.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor por supuesto!!te digo lo mismo que a la niña, déjate caer pronto por los Madriles!!

      Eliminar
  4. Ufff al fin he sacado un tiempo para comentarte!!! Empiezo diciendo::::¡Que viva el grupo 7!!!!! las mejores!!
    Me ha encantado tu reseña, mis presentaciones favoritas también fueron las de Clarins y Hawaiian, eso ya lo sabes, pero no dejo atrás la de Coro con sus prendas tan divertidas (aún no he ido a por mi premio!!) y Rosi, que bien nos lo pasamos...yo también disfrute muchísimo de la compañía y me encantó conoceros a todas!!!!!
    Un besito muy grande guapa, seguimos hablando muaaaaaa

    ResponderEliminar