martes, 31 de enero de 2017

El Aceite: el nuevo Suero

Aumenta la aficción por el uso de los aceites en la cosmética, y no es de extrañar, ya que las múltiples propiedades de los aceites esenciales y las nuevas fórmulas que nos presentan una textura menos densa y pegajosa resulta más atrayente al consumidor.
Son muchas las firmas cosméticas que apuestan por el aceite como un indispensable en nuestras rutinas diarias.

Hoy os voy a hablar de todo un descubrimiento para mí: Oléo-Sérum Précieux de PUR LUXE de Stendhal. 
¿Cuál es la novedad?
se trata de un concentrado mitad aceite y mitad suero con excelentes propiedades antienvejecimiento.
¿Cómo actúa y cuáles son sus principales ingredientes?
Actúa como una bomba de efecto retardado sobre los signos de envejecimiento, en cuatro líneas:
1/ ANTIARRUGAS; evitando el envejecimiento oxidativo, se aconseja en las pieles reactivas y maduras (Aceite de semillas de Granada, extracto de Pimienta de Sichuan)
2/ REPARACIÓN Y FIRMEZA; contra el envejecimiento cutáneo (Aceites de Rosa de Mosqueta y esenciales omega3-6 que estimula la regeneración celular y repara la membrana de las mismas; el Aceite de Sésamo que reestructura la capa córnea y devuelve a la piel su firmeza y elasticidad)

3/LUMINOSIDAD; reduce las manchas, rojeces y estimula la luminosidad (Aceite de Salvado de Arroz quel impide la síntesis de la melanina y aumenta el flujo de sangre; el Aceite de Cártamo que alivia las pieles más sensibles)
4/HIDRATACIÓN; intensa hidratación (Aceite de Avellana que es rico en ácido palmitoleico y oléico).

Solamente en su textura ya me parece sorprendente, se funde con la piel, es ligera, no grasa, ultrafina, es como un suero. Se adapta a todos los tipos de piel y se utiliza de forma habitual, por la mañana o por la noche si tienes la piel muy seca o a partir de los 50. Si tu piel es normal/mixta se puede aplicar solo como único producto en tu ritual,
En las épocas más duras para nuestro rostro como el frío invierno que nos provoca tirantez o la sequedad del verano, es conveniente utilizarlo como una cura durante 2 o 3 semanas al estilo de una mascarilla aportando una dosis perfecta de nutrición e hidratación.
Cuando aplico el producto me ha llamado mucho la atención la rapidez con la que se asienta en el rostro, no es la típica sensación de que se absorbe, es más bien que se ajusta a la piel en una sensación muy agradable, "cero tacto aceite ni nada oleoso". Me ha maravillado.

1 comentario:

  1. Pues en mi caso, se cumple totalmente el enunciado de tu post de hoy: por las mañanas uso uno rico en vitamina E, dos gotitas en mi crema facial y por las noches, el de Esdor de arroz y pepita de uva, antes de mi crema nocturna.
    Un besazo!

    ResponderEliminar