lunes, 27 de julio de 2015

Eucerin te mima

Ya son básicos en mi armario. Desde oleogel hasta el gel intima, sus productos son imprescindibles en el cuidado diario de mi piel.
Los productos de Eucerin para piel sensible me encantan. Es una firma que no se queda en la fachada. No sé si sabeís a lo que me refiero.
Cada vez que utilizo alguno de estos productos siento mi piel tratada y calmada. Te deja la seguridad de haber utilizado un buen producto, y ésto no siempre ocurre por muy buena firma que utilices.





Es verdad que hoy día se habla de piel sensible con mucha ligereza. No todos tenemos la piel sensible porque en un momento concreto suframos de rojeces. Una piel sensible se identifica como una piel seca, pobre en grasas, que reacciona intensamente frente a estímulos que en piel normal no inducen ningún tipo de respuesta. 
Su aspecto es suave y con poros finos. Se descama con facilidad a causa de las sobrecargas normales de la vida diaria (lavado con jabón, por ejemplo), factores climáticos, la irradiación solar o substancias irritantes del medio ambiente, la piel se hace tirante y tiende a la irritación. Sus reacciones frente al frío y el calor pueden ser diferentes: la piel presenta enrojecimientos, se hace áspera, manchada y descamativa, arde o produce prurito.

Un error muy común es que muchas personas creen que su piel necesita la aplicación constante de grasas, porque su propia producción lipídica no es suficiente. Éste tratamiento exclusivo en grasas, lo que hace es inhibir  la producción propia de materias grasas, ya de por sí insuficiente. El resultado es que la piel queda limitada a la aportación externa de grasas volviendo la piel cada vez más seca.

¿Me puedo asear con cualquier tipo de jabón?

El aseo equivocado con jabones alcalinos intensifica más la desecación a través del despojo de factores humectantes naturales (NMF), aquí no nos olvidemos de utilizar una temperatura adecuada.
La piel sensisble  necesita una completa rutina de higiene e hidratación en la ducha con productos adecuados a las necesidades de esta piel. 



Hay que replantearse los hábitos de ducha. Si algo he aprendido con las charlas de los dermatólogos y profesionales de la materia es que hay que hidratarse la piel desde la propia ducha y utilizaar la temperatura idónea.
Tenemos dos fatcores en contra para cumplir con un cuidado comppleto, que son la falta de tiempo y la pereza. Por eso las firmas se esfuerzan tanto en lanzar productos que nos faciliten la vida, ahorrar tiempo y esfuerzo.

Igual de importante es saber que No todas las partes del cuerpo tienen el mismo pH ni las mismas necesidades, es por ello que debemos usar productos adecuados para que, zonas como la íntima, no sufran de sequedad, irritación o infecciones”, (Dr. Arenas. )


Con estos productos yo tengo mi rutina diaria completa con unos resultados muy buenos. 

6 comentarios:

  1. Pues no los he probado, y aunque mi piel no es sensible me has dado muchísima curiosidad

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado varias cosas de la marca pero no estas. La verdad que eucerin tiene buena calidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado varias cosas de la marca pero no estas. La verdad que eucerin tiene buena calidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado productos de Eucerin y siempre me dan resultado, eso sí yo no tengo la piel sensible así que estos en concreto no los conozco.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Eucerin es una marca que me gusta, todos los productos que he probado de ella me han ido muy bien. Besitosss

    ResponderEliminar