lunes, 14 de abril de 2014

Bienvenido a casa Kiehl's

Y por fin llegaron a casa, y es que "ganas" se queda corta para calificar el deseo que tenía de probar esta firma de la que he oído tan buenos comentarios.
He tenido la oportunidad de probar sus productos tan altamente recomendados como Midnight Recovery Concentrate  pero antes de contaros mi experiencia os pongo en antecedentes acerca de esta prestigiosa firma con tan larga trayectoria para entender porque es tan apreciada, en qué basan sus formulaciones y cómo actúa ya que a veces desconocemos la función de muchas de las cremas que utilizamos.

Kiehl's nace en 1851 como una farmacia en New York al estilo de las viejas boticas europeas.


Invitada a una de sus presentaciones tuvimos el honor de que el director de los laboratorios Kiehl's y responsable de investigación e Innovacción Geofrey Genesky nos explicara detalladamente sus productos.
Powerful Wrinkle Reducing Cream es una línea de tratamiento, no una medida preventiva. Consiste en una nueva formulación para hacer frente a los primeros síntomas del envejecimiento.
Lo que nos interesa saber es que en los resultados clínicos se ha comprobado que en cualquier edad mejora la elasticidad en un 32% en 4 semanas (para el que le guste las estadísticas). La elasticidad reduce las líneas dinas, poros y arrugas.
Adam Geyer dermatólogo consultor de Kiehl's nos dice que un error muy común entre la población es creer que no deben preocuparse por al elasticidad hasta tener una edad avanzada, ya que creen que la elasticidad hace referencia sólo a la flacidez, pero "la pérdida de la elasticidad comienza a los 20 años con la disminución progresiva de la misma y la alteración de nuestras fibras de colágeno y elastina. Es uno de los motivos fundamentales por los que las líneas de expresión, las arrugas y los poros dilatados comienzan a formarse. El mantenimiento de la elastina es esencial para conservar el aspecto de una piel más joven" 
Sí, lo sé, un dato muy desalentador...menos mal que la ciencia avanza cada día y existe muchisima oferta de tratamientos y productos, a lo que idudablemente tenemos que ayudar con una alimentaciín y vida saludable.




Y con este objetivo se ha creado Kielh's Powerful Wrinkle Reducing cream con un alto componente de Abyssine, cobre PCA, calcio PCA y aceite de albaricoque para reducir la apariencia de las arrugas, mejorar la elasticidad, proteger la barrera de hidratación de la piel y aportar una mayor hidratación.
La textura de la crema es densa, aunque se absorbe bien. No tiene un olor a perfume es más bien característico de una crema con propiedades.


¿Por qué Kiehl's es diferente? la mayoría de las investigaciones tradicionales en su batalla contra las arrugas y disminución de las líneas de expresión se basan en la producción de colágeno pasando por alto la importancia de la elastina.
¿Sabías que el cobre es un elemento clave en la producción de elastina? pues así es, actúa en la elastogénesis de 3 formas fundamentales (en los fibroblastos, en  la reticulación y remodelación de la elastina).
No quiero extenderme mucho con el tema de los componentes y estudios clínicos, pero deciros que nos mostraron los resultados y porcentajes obtenidos y son muy positivos.


Otro punto clave es saber que LOS RADICALES LIBRES DAÑAN LA PIEL DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE, aunque la protección solar protege el 97% de los rayos UV, sólo previene hasta u 55% de los radicales libres inducidos por la luz ultravioleta. Por eso una defensa antioxidante es crucial durante el día. El daño del radical libre no termina cuando se pone el sol, la piel es vulnerable al daño de manera continuada, incluso durante la noche. Por lo que las horas nocturnas son el momento ideal para reponer las reservas de antioxidantes ya que la piel es más receptiva a la reparación de los daños visibles.


Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate cumple una función de corrección, contiene una potente dosis de Vitamina C pura (10.5%) que es un antioxidante eficaz contra los radicales y un apoyo a la protección solar; mientras que Midnight Recovery Concentrate cumple una función de reparación y restauración nocturna ya que ayuda a preparar la piel para reponer las reservas de antioxidantes para el día siguiente con su contenido en 10 extractos botánicos y aceites esenciales (onagra, lavanda, escualeno...) que se dedican a acelerar la restauración natural de la piel. Tiene un olor muy agradable propio de los aceites.
El uso combinado de ambos productos es un tratamiento altamente eficaz contra el envejecimiento.
Yo también me uno a los comentarios positivos que avalan esta firma ya que aunque llevo poco tiempo usando ambos productos junto a la crema me están dando un buen resultado. Me noto la piel descansada y luminosa a pesar de los duros días que a veces nos toca pasar.
Los resultados se ven en 3 etapas:
1º.-En una noche la piel obtiene un aspecto más luminoso...
2ª.-En 7 noches obtienes una textura más uniforme y una piel visiblemente más lisa...
3ª.-Tras 28 noches, mejoría en la aparición de arrugas, líneas finas y falta de brillo...
Yo me encuentro en la 2ª etapa y puedo ratificar todo lo anterior. Comigo Kiehl's lo tenía difícil ya que tras utilizar y terminar el que ha sido para mí el mejor sérum que había probado "Advaced Night Repair" de Estée Lauder está resultando que no le estoy echando de menos tanto cómo me temía, no se está resintiendo mi piel en absoluto y la encuentro bien hidratada, con un tono uniforme y con luz. Espero seguir así y contaros al final de la última etapa.
¡¡Bienvenido a casa Kiehl's!!

13 comentarios:

  1. Qué de cosas interesantes! La verdad es que he probado algunos productos de la marca y están muy, muy bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada todavía pero me llama mucho la atención,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a pasar un día por sus tiendas para que te informen de sus productos sin compromiso y te faciliten alguna muestra.
      Bss

      Eliminar
  3. La verdad es que la marca en si a mi me llama mucho la atencion, creo que es muy buena! Y por lo que nos cuentas hoy, tiene mejor pinta de la que creia *-*
    Siempre leo buenas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedan muchos productos por probar todavía.
      Un beso

      Eliminar
  4. Solamente he probado una muestra de una serum de esta marca y me encanto, quiero probar su famosa hidratante corporal de aguacate, dicen que es estupenda . Un besazo guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi a esa yo también la tengo muchas ganas!
      Un besazo

      Eliminar
  5. No me he estrenado con esta marca aun pero desde luego que no lo descarto porque tiene una pintaza tremenda.
    Besos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te iba a gustar.
      Un beso bella

      Eliminar
  6. Hola Esther!ya estoy por aqui!muchas gracias por tus palabras en mi blog, por supuesto que me vengo al tuyo, que ademas me gusta mucho, encantada de conocerte y seguimos en contacto, besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que estés por aquí.
      Gracias a tí y seguimos compartiendo momentos.
      Bss

      Eliminar