miércoles, 5 de junio de 2013

A disfrutar del sol !!!

Parece que no iba a llegar nunca, pero siiiii ya se asoma el sol, y es hora de "hacer las paces" con él. Podemos disfrutar de los beneficios del sol (estimula los procesos circulatorios y metabólicos, y activa la síntesis de vitamina D, por no hablar de la relajación y estimulación que produce en el cuerpo la exposición al sol) siempre que estemos protegidos.
Llega el verano y a comprar nueva crema de protección solar. No sé vosotras pero yo puedo pasarme hasta 20 minutos en el pasillo de este tipo de productos hasta que por fin me decido. El año pasado opte por la firma Eucerin, es el que he usado con los niños y el que más fiabilidad me ha dado y la diferencia de precio no es tan grande en relación a otras marcas que encontramos en el mercado teniendo en cuenta el resultado.
De esta firma he utilizado el oleogel y la leche hidratante ya que mi piel está más seca que la de un lagarto. Hasta el momento os puedo comentar que me deja la piel lo bastante hidratada para lo poco que la cuido, y el gel me parece muy práctico para no tener que aplicarte aceite después de la ducha.
Este fin de semana aprovechando una salida al valle de Iruelas he utilizado el fluido solar matificante SPF 30 con Licocalcón A (antioxidante natural) y Ácido Glicerritínico (reparador del DNA dañado por el sol) sin perfumes y resistente al agua.
Me ha gustado mucho porque es de fácil absorción, no engrasa para nada la piel (a pesar del calor de ese día el rostro no me sudó nada) y tiene una textura realmente suave y fresquita. Deja un aspecto matificado con un tono muy natural, a las que les guste que se les note el maquillaje seguramente necesiten aplicar una base encima pero a mi me pareció suficiente para un plan campero, se adapta muy bien a la piel y estás protegida.
¿Chicas, sabeís que hay que utilizar protección solar durante toooodo el año? pues Sí, el rostro es la única parte del cuerpo que está expuesta al sol los 365 días, absorbe las dosis más altas de rayos UV y una sobreexposición puede dañar el ADN de la piel ocasionando las odiosas arrugas, envejecimiento prematuro, alteraciones pigmentarias...etc, así que quedo con este fluido para usarlo a lo largo del año, odio los productos que te tiras ocho horas extendiéndolo.
¿sufres alguna especialidad en la piel, dermatitis atópica, alergias...etc? no te preocupes porque Eucerin presenta una amplia gama mejorada de protección solar y productos especialmente indicados para pieles alérgicas, línea infantil pensando en los más pequeños, que permanecen mucho tiempo expuestos al sol mientras juegan, nadan o se divierten; y after sun.
Quiero terminar recomendando el Spray solar transparente para el cuerpo, ideal cuando vamos a hacer deporte ya que es de fácil aplicación y se absorbe muy rápidamente. Es apto para todo tipo de pieles, piel con vello o con acné y no contiene parabenos. Por eso os la recomiendo para vuestro "hombres" que suelen pasar de éstas cosas por lo "engorroso" de los productos en crema.

Para los interesados en la información técnica de estos productos os comento que la protección 3D+ de Eucerin consiste en una protección tridimensional llegando a las capas más profundas de la piel protegiendo a nuestras células frente a los radicales libres:  la dimensión UVA/UVB, los filtros dísicos y químicos de sus fórmulas protegen las primeras capas de la piel; la incorporación de Licocalcón A (un extracto natural de la raíz de la Glycyrrhiza inflata) una protección biológica muy eficaz para la dermatitis atópica y la rosácea y por último el ácido glicirretínico un potente principio activo procedente de la planta del regaliz que protege y repara el daño celular de la radiación, estimula la autoreparación de la piel dañada y reduce el daño.
Sin dudarlo este año repito con Eucerin
Espero que os haya servido de utilidad, muchos besos y gracias por pasar!!!

3 comentarios:

  1. Fantástica entrada!!!!! Gracias por los consejos!!!


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por pasar y dejar tú comentario.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo barajé la posibilidad de comprar ese hace unos días, asi que me decido a comprarlo tras leer tu post. Muchas gracias por los consejos! Besos

    conmuchaidea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar