Las claves del éxito de esta firma irlandesa son varias: materiales baratos, diseños sencillos y ausencia de inversión en publicidad son algunas de las claves del éxito de esta cadena de moda «low-cost».
Con su política de precios ha conseguido un gran éxito en el ámbito de la moda. Nos guste más o nos guste menos sus diseños o su calidad, hay que admitir que Primark ha sabido congraciar el concepto low-cost a la moda.
Una de las caratcterísticas de esta firma es que todo el stock lo vende en tienda sin volver a traerlo, lo que también reduce costes.
Otra de las bases de su éxito es que utilizan tiendas extra-grandes para una cadena de moda, llegando a ocupar hasta 12000 m2 lo que conlleva un gran volumen de ventas.
Es cierto que Primark no tiene un consumidor estándar, sino que sus productos están destinados a todo tipo de cliente, además en la actualidad hay un menor estigma vinculado a la compra de ropa barata con una calidad razonable lo que se adapta perfectamente a la situación actual del público.
Que os ha parecido? a que os dan ganas de salir corriendo a un Primark? pues corre, que con poco que gastes te cunde mucho!!!
La verdad es que voy poco a Primark porque en Granada no hay y cuando estoy en Cádiz, tengo que ir a Jerez. Así que salvo alguna vez en verano o navidad, no es una tienda que tenga muy a mano.
ResponderEliminarUn besazo!
Hay muchísima variedad, aunque yo no soy muy asidua reconozco que puedes encontrar algún chollo que otro.
EliminarBss guapa
últimamente están bajando su calidad y subiendo sus precios, de hecho hoy he publicado sobre ellos. Han visto el filón en algunos productos y en 4 meses han subido el precio de casi 2 €, creo que la gente se va a empezar a dar cuenta y acudir a otras tiendas.
ResponderEliminarAún así siempre pico con alguna cosa en sus tiendas.
Besos!!
Holaaaa!!! que alegría verte por aquí!.
EliminarTu crees? fijate que yo creo que han mejorado la calidad y en algunos productos los precios han subido. Me fijaré en lo que dices. Bss