lunes, 23 de diciembre de 2013

PROYECTO TENGO HOGAR

La belleza empieza desde el interior, y no es un tópico, es la pura verdad.
Ya podemos adornarnos por fuera que lo realmente importante es el interior, la calidad como persona, la humanidad, generosidad, implicación, solidaridad...y un sin fin de valores que podemos mencionar. Contra éstas carencias, el maquillaje no puede hacer nada, tiene la batalla perdida. ¿Y a que viene todo ésto?

pues a que ya es hora de que os hable de un proyecto que me tiene cautivada y del que estoy orgullosa de colaborar (aunque no todo lo que me gustaría, he de confesar) el PROYECTO TENGO HOGAR y lo suscribo con mayúscula porque es un proyecto social de primera, con carácter preventivo, cuyo objetivo es facilitar una vivienda a familias normalizadas con capacidad de recuperación, que por la crisis sobrevenida han visto reducidos sus ingresos considerablemente dando lugar a una situación de riesgo.


Cederles una vivienda digna por un período máximo de dos años, en resumidas cuentas, se trata de "comprar tiempo" para que puedan mientras tanto restablecer sus vidas, llevando a cabo un seguimiento personalizado y apoyo a estas familias, incluyendo una bolsa de empleo, formación, mediación y en definitiva un apoyo que pretende ser lo más integral posible.
http://www.tengohogar.com
Todos en algún momento nos hemos visto en una situación complicada que ha durado más tiempo de lo que esperábamos o podíamos imaginar.
Estamos a las puertas de la Nochebuena, fechas en las que nos reunimos con nuestros seres queridos en el calor del hogar, "hogar" que muchos están a punto de perder. Desde aquí os pido colaboración, por poco que creamos que podamos hacer, todo cuenta.
Hemos tenido la suerte de conocer a Beatriz Satrústegui creadora del maravilloso blog Pantaleon y las decoradoras que con este post aquí nos dió a conocer entre sus seguidores. A raíz de ésto la revista Nuevo Estilo se ha ofrecido a colaborar apadrinando la increíble iniciativa de Decoradoras sin Fronteras para amueblar las viviendas que se adjudiquen.
También hemos contado con el apoyo de la revista Diez Minutos publicando un pequeño artículo contribuyendo así a la difusión del proyecto.
Pero no hace falta ser una importante empresa, todos y cada uno de nosotros podemos ayudar a estas familias, con la simple difusión del proyecto, (las mamás del cole de tus hijos, el gimnasio al que vas,  entre tus compañeros del curro o la escuela de maquillaje a la que estás apuntada), empieza por dar a Me gusta en su página de Facebook.
Si quieres hacer una aportación económica a nombre de Proyecto Tengo Hogar el nº de cuenta es: 2038-5911-06-6000093935 ; puede que te sobre un microondas o cualquier electrodoméstico,  o quizás conoces a alguien que busca una niñera o alguien con capacidad para ayudar de algún modo, todo cuenta, cualquier detalle es importante. Como bien dice Pantaleón "poner al servicio de los demás nuestra experiencia, nuestro saber"
Si algo consigue la Navidad es remover conciencias y florecer sentimientos que teníamos olvidados o aparcados, vamos!!todos podemos contribuir y ésta es una buenisima causa, ayudemos a conseguir un próspero Año Nuevo a muchas familias!!

Un adjudicataria de Tengo Hogar en el momento de la firma del contrato

Aprovecho la ocasión para dar las GRACIAS a todas aquellas personas que se han implicado con éste proyecto de alguna manera y a los que han querido dar su aportación MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

2 comentarios:

  1. que bonito
    aprovecho para desearte una feliz navidad
    Trendy U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonito colaborar para un proyecto así, sólo hay que ver su sonrisa!
      Feliz Navidad a tí también.

      Eliminar