martes, 26 de mayo de 2015

Sí Quiero!!! Pasarela Costura España

Tras el éxito de la primera edición de la “PASAREALA COSTURA ESPAÑA”,  el evento celebró su segunda edición que, debido al incremento del número de desfiles, amplió su programa a dos días completos(19 y 20 de mayo de 2015).
Un programa en el que 17 diseñadores españoles mostraron la creatividad española en moda nupcial, fiesta y ceremonia.
Aquí os dejo una muestra de alguna de las colecciones.

HANIBAL LAGUNA
No necesita presentación, desde 1995 sus colecciones de costura son un referente, sinónimo de lujo y la feminidad más exquisita.  Sus señas de identidad son sus cautivadoras siluetas femeninas y delicados trazos que le ensalzan como uno de los creadores españoles  con mayor proyección internacional y el preferido de muchas actrices y celebridades.


  

CHARO RUIZ
Es de las colecciones que más me han gustado. Su apuesta por reivindicar la femeneidad es una constante. Esta diseñadora ibizenca muestra una moda artesanal pensada en la mujer libre, mediterránea y bohemia. La elegancia, sencillez y naturalidad van de la mano.




ELENA RUBIO
Un trabajo totalmente exclusivo y personalizado definido por sus cortes románticos, modernos y sencillos, confeccionado con tejidos ricos, con caída, que aportan un estilo sumamente romántico y femenino, jugando con texturas y formas que muestran la mágica esencia de la novia.




PILUCA BAYARRI
Fiel a sus inspiraciones y creaciones, siendo ya sello inconfundible en su colección la materia prima algodón 100%, el voile fino y transparente, En su Colección 2015-2016 ha incorporado exclusivos dibujos en bolillo, para dar transparencia a sus diseños, mangas campana, aplicados tanto en vestidos largos y abiertos como en chalecos largos. Destaca sus siluetas alargadas y estilizadas.





TONY BONET 
Ibiza es su fuente de inspiración. El punto de partida es la filosofía Adlib unida con las nuevas tendencias y movimientos. La diferencia que aporta es la nueva forma de trabajar las puntillas, nuevos patrones, nuevas formas sobre bases de colores. Los tejidos: algodones, tules y encajes. La  novedad el tul bordado con mohair y cintas de cuero, combinado con rasos. La gama de colores utilizados son los crudos, blancos con pinceladas de color en algún fondo, como el verde agua y el rosa nude. Predominan las siluetas ajustadas o con volúmenes, cortes asimétricos...

  


IBIMODA
Es una colección pura y sensual, romántica y delicada. Sus piezas desprenden un mundo lleno de magia, elegancia y sofisticación. Un mundo hecho de retales de amor y dedicación donde cada brocado expresa una emoción, cada puntada un sentimiento y cada fruncido una inspiración. La creación artesanal es su pasión, una labor cuidada y minuciosa. 



RUBEN PERLOTTI 
Celebra su 30º aniversario con una colección inspirada en el barroco italiano. Lleva a cabo una reinterpretación de ese período y lo plasma en sus trajes de novia y fiesta.   Los tonos de la colección van del blanco roto al color cava, con diferentes tonalidades en plata y oro pálido, son el común denominador para unos trajes “Made in Spain”, realizados al cien por cien deforma artesana.





JUAN CARLOS ARMAS 
Presenta su nueva propuesta para fiesta y ceremonia2016 bajo el título Love como máximo exponente de la artesanía del lujo, con materiales de gran calidad, cuidados detalles y maravillosos efectos visuales, que tienen como resultado diseños elegantes y sofisticados.   Trajes joya en vestidos cortos y largos, de líneas puras que potencian lafeminidad y la elegancia a través de los contrastes de formas y la superposición de tejidos.
Tejidos transparentes, gasas, tules y muselinas bordadas, combinados con paillettes y flores en relieve. Encajes en forma de adornos y efectos tattoo con diseños atrevidos.
Cuerpos ajustados y espaldas muy trabajadas lucirán en siluetas sirenas que enmarcan y estilizan la figura femenina. Apuesta por los blancos, beige, dorado, negro, nude y rosas.



¿Cuál es tú preferido?